
¿Cómo es la intervención?
Cuando el paciente ha sido evaluado se diseña un programa de intervención adaptado al tipo de lesión o en el caso de las enfermedades neurodegenerativas al estadio de deterioro actual.
Paso a paso llegarás lejos

Reaprendizaje
En los casos menos severos, es posible restaurar el funcionamiento de las áreas afectadas mediante tareas de entrenamiento por repetición.

Reorganización
Cuando se ha producido pérdida de información y la zona dañada le impide adquirir de nuevo el aprendizaje. En este caso se utilizan otras capacidades que se mantienen intactas para restablecer las perdidas.

Estimulación
Cuando el daño impide adquirir nuevos aprendizajes la intervención consiste en proporcionar ayudas externas para sustituir las funciones dañada (agendas, relojes con alarma, cuadernos...). También es fundamental estimular las ´funciones que aún se conservan para mantenerlas activas y fortalecerlas ante el deterioro.
Cercanía
El daño cerebral implica "Volver a empezar" y para asumir este reto el paciente debe sentirse comprendido y arropado. Crear este vínculo es mi primer objetivo porque a partir de aquí, todo es más sencillo.
Motivación
Cuando no estás al cien por cien y sientes que una parte de tu mundo se ha derrumbado, no te involucrarás en la terapia a menos que alguien o algo te motive. Si aún no has encontrado un buen motivo, te ayudaré a hacerlo antes de empezar.
Acompañamiento
El acompañamiento en el desempeño de las tareas permite impulsar a la persona cuando se frustra o muestra su deseo de abandonar. Cuando esto suceda, haremos un parón, cambiaremos de tarea o simplemente te daré un abrazo por el esfuerzo que estás haciendo.