top of page
IM_activitatcerebralicognicio.jpg

¿Sabes qué es la neuropsicología?

​

Psicología y Neuropsicología a domicilio

Neuropsicología y Psicología

La neuropsicología es una disciplina que pone en relación los conocimientos procedentes de la neurología y de la psicología para abordar las alteraciones de memoria, orientación, atención, lenguaje, razonamiento, expresión emocional que han sido ocasionadas por un daño cerebral. 

​

Ventajas de la psicología a domicilio

Las nueva realidad empieza en casa, cuando la persona que ha sufrido un daño o es diagnosticada con una enfermedad neurodegenerativa y sus familiares afrontan una etapa cargada de retos e incertidumbre. En este momento el apoyo de un psicólogo es fundamental para reorganizarlo todo y trazar un plan de adaptación y recuperación

Precisión

La terapia en el domicilio permite identificar los obstáculos a los que se enfrenta la persona en su día a día y ajustar las tareas a las necesidades que presenta . 

Conciliación

Durante la intervención el cuidador principal dispone de un tiempo de desahogo para poder hacer lo que le apetezca, una compra, tareas en casa o simplemente tumbarse y relajarse

Apoyo al cuidador

La cercanía con los familiares permite conocer como se encuentran anímicamente, si tienen comportamientos de sobreprotección con su familiar o si han desarrollado síntomas de ansiedad o sobrearga que estén afectando a su salud. Cuando esto sucede se les proporciona apoyo psicológico.

Historias Reales

Conocer lo que le pasa a tu familiar te ayudará a entender su comportamiento

Cuando sorprendí a mi suegra caminando por la calle tan suelta y tan erguida pensé que nos estaba tomando el pelo. Por casa caminaba encorvada y atrofiada. ¿Eso que es picardía?, No, se llama Alzheimer. Unas veces recordará vuestro nombre y otras no. Algunas veces estará más despierta...otras no

Mi marido ya no es la misma persona. Lo ves muy bien de aspecto ¿Verdad? y comprende todo lo que se le dice, pero ya no ha vuelto a ser el que era; Todo le da igual. Antes era el quien decidía que íbamos a hacer, lo tenía todo organizado, ahora tengo que ser yo la que propone hacer planes, y me agota esa apatía y a veces la frialdad con la que dice las cosas.

Al principio la veía tan débil y limitada que se lo hacía todo, le daba la comida, la aseaba, la acostaba. Fueron meses muy duros de dedicación exclusiva. Cuando comenzamos con el trabajo en casa me di cuenta de que hacérselo todo no era ayudarla sino todo lo contrario. Le impedía recuperar algo de autonomía. Ahora es capaz de comer por sí sola. En el aseo la ayudo yo siempre.

Contacta conmigo

unnamed.png

Psicología a domicilio en Lugones

samartino@cop.es

 

Tel: 650260559

​

bottom of page